Glosario

Elemento Definición
Ancho de Banda Es una medida de recursos disponibles para transmitir datos. También es una medida que se usa para definir la velocidad de Internet o, de forma más precisa, la velocidad de tu conexión de Internet.
Blog Es una página en Internet que se actualiza periódicamente con material nuevo, que usualmente es publicado por una persona, que expresa pensamientos u opiniones en forma de prosa e incluso algunos llegan a tomar el formato de un diario personal.
Buscador Un buscador es una página de Internet que te permite buscar páginas en Internet que se refieren a un tema específico o que tiene contenido con ciertas palabras clave.
Correo no deseado o SPAM Correo que no has solicitado y que generalmente tiene un remitente desconocido. Por lo general tienen por fin promover una página web o un producto. Al correo no deseado también se le conoce como spam.
Delegar Dominio Cuando registra un nombre de dominio para usar con una cuenta de hosting, ya sea con nosotros o en otro lugar, o cambia a nuestros servicios de alojamiento, su nombre de dominio debe ser "apuntado" a su cuenta de alojamiento. Esto se conoce como delegación y es simple de hacer. Básicamente consiste en asignar al menos dos servidores de nombre a su nombre de dominio.
Descarga o download Es un término ampliamente usado que describe el hecho de hacer una copia personal de algo que encontraste en Internet. Es comúnmente asociado a música, películas y software. Entre más grande sea el contenido que estés copiando es mayor el tiempo que toma hacer la transferencia a tu computadora. Debemos notar que el hacer descargas es totalmente legal, siempre y cuando el contenido que descargues no sea material pirateado.
Dirección IP Una dirección IP es un número dividido en cuatro partes, por ejemplo 132.178.1.58. Cada dispositivo que se conecta a Internet usa un número diferente, que es usado como un identificador único. Una dirección IP es una serie única de números que identifica las computadoras en una red, por lo que una dirección IP puede usarse fácilmente para determinar la ubicación de un dispositivo o el origen de un mensaje de Internet.
DNS DNS son las siglas en inglés del sistema de nombres de dominio (Domain Name System). Es un sistema que se encarga de relacionar nombres identificables y recordables por humanos, con direcciones representadas por un sistema numérico. Usando, por ejemplo, hostingkings.com en lugar de 189.126.123.32, se tienen al menos dos ventajas: la primera, que hostingkings.com es un nombre que es fácil de relacionar y recordar; y la segunda, que si la dirección, por alguna razón, dejara de ser 189.126.123.32, el nombre hostingkings.com no cambiaría, lo único que cambiaría sería su asociación a la nueva dirección numérica.
Dominio de Internet Dominio de Internet es un término empleado en el mundo de Internet para referirse al nombre que sirve para identificar direcciones de computadoras conectadas a Internet, dándoles identificaciones fáciles de recordar. Por ejemplo, no es lo mismo memorizar 189.126.123.32 que www.hostingkings.com. El nombre de dominio de Internet es parte del URL, por ejemplo en el URL http://hostingkings.com/kb/, hostingkings.com es un nombre de dominio de Internet.
DRM Son las siglas en inglés de digital rights management, que en español se llama gestión de derechos digitales. DRM es una tecnología que les permite a los creadores de contenidos digitales controlar cómo y quién accede a sus productos.