¿Cómo Configurar Outlook Express 6 con Nuevas Medidas Anti-Spam?


Este documento cubre la configuración de una cuenta de e-mail en OUTLOOK EXPRESS 6 para ser utilizada con los servidores de HostingKings luego de la implementación de los bloqueos antispam (correo basura).

Para traducir nuestros ejemplos:

Donde dice: Debe decir (información requerida):
sudominio.com.ar

El dominio de su cuenta en HostingKings, por ejemplo, hostingkings.net

carlos@sudominio.com.ar La dirección de correo que está configurando, por ejemplo, soporte@hostingkings.net
mail.sudominio.com.ar La dirección del servidor de correo para su cuenta en HostingKings, por ejemplo, mail.hostingkings.net
******** (contraseña) Contraseña de la cuenta de mail que está configurando.

Instrucciones

Las instrucciones indicadas en este artículo son de utilidad tanto si usted está creando una cuenta nueva como si lo que está haciendo es modificar una cuenta ya existente. En éste último caso vaya directamente al 6° Paso.

Antes de comenzar a volcar los datos de su cuenta de e-mail en OUTLOOK EXPRESS 6, recolecte la información requerida como está indicado en la tabla de abajo. Algunos de estos datos le han sido enviados en el e-mail de bienvenida cuando fué creado su sitio web en nuestro servidor. Si no conoce alguno de esos datos, por favor haga contacto con nosotros y con mucho gusto se los facilitaremos.

Donde dice:

Debe decir (información requerida):
Su nombre: Nombre y Apellido (Ej.:Carlos López)
Dirección de correo electrónico: Por ej.: carlos@sudominio.com.ar
Servidor de correo entrante (POP3): Por ej.: mail.sudominio.com.ar
Servidor de correo saliente (SMTP): Por ej.: mail.sudominio.com.ar
Nombre del usuario: Por ej.: carlos@sudominio.com.ar
Contraseña: ******** (Su contraseña)

Una vez que hemos ingresado a OUTLOOK EXPRESS 6, del menú de Herramientas seleccionar "Cuentas...", esto va abrir una ventana como la de abajo. En la ventana hacemos click en "Agregar" lo cual va a abrir otra pequeña ventana donde hacemos click en "Correo..."

Seleccionar en Cuentas de Internet

- - - -

  • 1° Paso - Esto hará que se abra una ventana como la de abajo, donde comenzamos por ingresar el nombre del propietario de la cuenta de correo, luego hacemos click en "Siguiente >":

1º Paso Configurar Cuenta

- - - -

  • 2° Paso - En la nueva ventana abierta debemos ingresar la dirección de la cuenta de email, luego nuevamente hacemos click en "Siguiente >":

2º Paso Configurar Cuenta de Email

- - - -

  • 3° Paso - En la ventana siguiente deberá indicar el tipo de servidor con el cual va a trabajar la nueva cuenta de email, en nuestro caso POP3, además se ingresarán los Servidores de Correo Entrante (POP3) y de Correo Saliente (SMPT), a continuación hacemos click en "Siguiente >":

 

3º Paso Configurar Cuenta de Email

- - - -

  • 4° Paso - En la ventana siguiente vamos a ingresar el Nombre del Usuario de la cuenta de e-mail o Nombre de cuenta. Recuerde que en los servidores de HostingKings siempre el Nombre de Usuario es la dirección de e-mail completa, tal como se indica abajo. También ingresaremos la Contraseña de la cuenta (si no ha sido modificada por usted es la indicada en el e-mail de bienvenida) y haremos click para agregar un tilde donde dice "Recordar contraseña" para evitar entrar la misma cada vez que hagamos un chequeo de nuestro e-mail. Asegurese de que no haya un tilde donde dice "Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA)". Una vez completado este paso haga click en "Siguiente >":

4º Paso Configuración de Email

- - - -

  • 5° Paso - Finalmente si todo está en orden aparecerá la ventana de abajo indicando que hemos hecho correctamente nuestra tarea e invitandonos a hacer click en el botón "Finalizar" para guardar todos los datos ingresados.

5º Paso Configuración de Cuenta Email

- - - -

Tareas Comunes al Cambio o Creación de Una Cuenta de Correo Electrónico

Los pasos indicados a continuación son comunes al caso de que recién se haya creado la cuenta de e-mail como se indico arriba o bien lo que buscamos es modificar una cuenta existente en OUTLOOK EXPRESS 6, para adaptarlas en ambos casos a las configuraciones necesarias para que la cuenta trabaje con las medidas anti SPAM implementadas por HostingKings.

Nuevamente una vez que hemos ingresado a OUTLOOK EXPRESS 6, del menú de Herramientas seleccionar "Cuentas...", esto va abrir una ventana como la de abajo. En ella elegimos la cuenta a la que queremos modificar su configuración, en el ejemplo "mail.sudominio.com.ar". Una vez elegida la cuenta hacemos click en el botón ubicado a la derecha que dice "Propiedades" para abrir la ventana de Propiedades de mail.sudominio.com.ar

Cuentas de Internet - Propiedades

- - - -

  • 6° Paso - En la ventana abierta, igual a la de más abajo, haremos click en la solapa que dice "Opciones avanzadas" para luego ajustar las configuraciones de acuerdo a la tabla que agregamos a continuación:
Donde dice: Debe decir (Información requerida):
Correo entrante (POP3): 110
Correo saliente (SMTP): 587
El servidor requiere una conexión segura (SSL): Hacer click para tildar: Tilde
Tiempo de espera del servidor 2 minutos

Configuración Avanzada

- - - -

  • 7° Paso - Una vez terminado el paso anterior, sobre la misma ventana hacemos click en la solapa de "Servidores". Allí utilizando la tabla siguiente llenamos los campos requeridos, observe que para elegir el botón de radio debe abrir la ventana de Servidor de correo saliente haciendo click en el botón "Configuración...":
Donde dice: Debe decir (Información requerida):
Mi servidor requiere autenticación: Hacer click para tildar Tilde
Usar misma configuración que el servidor de correo entrante Hacer click para elegir botón de radio Boton de Radio

Configuración Avanzada de Servidores

Para finalizar hacemos click en "Aceptar" dos veces, para terminar la configuración haciendo click en el botón "Cerrar" de la ventana de Cuentas de Internet. Todo está listo para probar nuestra cuenta.


AVISO LEGAL: Los nombres de compañía y de producto son marcas registradas o marcas registradas por sus respectivos propietarios. El material proporcionado en esta sección es exclusivamente informativo.

Etiquetas: express, microsoft, outlook
2015-11-09 21:39 Carlos A Agnese {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

Puedes añadir un comentario

Comentarios

Los pedidos de soporte, informes de bugs y comentarios que no tengan relación con el tema serán eliminados sin previo aviso. Por favor ingrese aquí abajo información, correcciones u opiniones adicionales que se relacionen con el artículo y nos permitan mejorar nuestro conocimiento sobre el tema. Trataremos de agregar las correcciones lo más pronto posible al documento. También, puede ocurrir que su comentario se demore en aparecer.

Si lo que usted busca es ayuda específica con respecto a su cuenta, por favor haga contacto con Soporte.

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.