Configurando Su Dirección Email POP ó IMAP con Apple Mail


Este tutorial muestra como configurar a Apple Mail de forma que funcione adecuadamente con su cuenta de email en HostingKings.

Pasos para Configurar Su Apple Mail

Este instructivo se desarrolla utilizando como ejemplo al dominio hostingkings.net, en todos los caso usted debe reemplazar a ese dominio por midominio.com, cualquiera fuera midominio.com.
Abrir el programa de Apple Mail.

Abrir Apple Mail

Si esta es la primera vez que usted está usando a Apple Mail, la ventana Welcome to Mail (Bienvenido a Mail) va a aparecer.

Ventana de Bienvenida

Si esta no fuera la primera vez que usted usa a Apple Mail siga los pasos de abajo.

1° - En el menú de Mail, seleccione Preferences (Preferencias). La ventana de Accounts (Cuentas) va a aparecer.

Menú de Apple Mail

2° - Vaya a la solapa de Accounts (Cuentas), y luego haga click sobre el signo más (+) al fondo de la ventana Accounts.

Insertar/ Editar Cuenta

3° - Ingrese su Nombre tal como quiere que aparezca en el campo Full Name (Nombre Completo) que corresponde a quien envía el email. En el campo Email Address (Dirección de Correo) su dirección de email completa (salvo que su cuenta fuera la cuenta email por defecto) y en el campo Password (Contraseña) la clave correspondiente a dicha cuenta.
Finalmente si está tildado el campo al lado de la leyenda "Automatically set up account (Configure su cuenta automáticamente)", quite el tilde. Esto nos va a permitir continuar configurando la cuenta manualmente.  Haga click en Continue (Continuar).

Agregar Cuenta 1

4° - En la ventana siguiente configuramos el servidor Incoming Mail (Mail Entrante). Para usar el protocolo POP3, seleccionar a POP como tipo de cuenta. Luego ingrese los detalles como se muestra abajo. Utilizar su dirección de email completa donde dice User Name (Nombre de Usuario) salvo que la cuenta sea la cuenta por defecto de su Panel de Control.  Haga click en Continue (Continuar).

Configurar Servidor Entrante

5° - En la ventana siguiente configuramos el servidor Outgoing Mail (Mail Saliente). Ingrese los detalles como se muestra abajo. Utilizar su dirección de email completa donde dice User Name (Nombre de Usuario) salvo que la cuenta sea la cuenta por defecto de su Panel de Control.  Haga click en Continue (Continuar).

Configurar Servidor Saliente

6° - A continuación veremos un resumen de las configuraciones de la Cuenta con la que ha trabajado. Así se verá cuando la configuración es con el protocolo POP3 o IMAP.  Haga finalmente click en Create (Crear).

Resumen de la Cuenta

7° - Antes de poder usar la cuenta con el servidor de HostingKings, hay una configuración más que es necesario ajustar. Nuevamente vamos a Mail -> Preferences (Preferencias) y en la ventana de Preferences (Preferencias) hacemos click en Accounts (Cuentas), para seleccionar allí la cuenta de HOSTINKINGS (esto en caso de que usted tenga más de una cuenta en Apple Mail). Luego, haga click en Account Information (Información de Cuenta) y luego en la configuración de Outgoing Mail Server (Servidor de Mail Saliente), aquí haga click en el menú desplegable y seleccione Edit Server List (Editar Lista Servidores).

Editar Lista Servidores

8° - Seleccione el servidor saliente HOSTINGKINGS - Saliente en la parte de arriba y abajo haga click en la solapa Advanced (Avanzado).  Elija el botón de radio que corresponde a la opción Use custom port (Usar puerto propio) e ingrese el número 587.  Si no está tildada la opción Use Secure Sockets Layer (SSL) (Usar Layer Sockets Seguros (SSL)) agregue un tilde al lado de esta opción.  Elija Password (Contraseña) en el menú desplegable Authentication (Autenticación) e ingrese los datos correspondientes.  Hacer click en OK.

Configurar Servidor Saliente

9° - Al hacer click en OK en la ventana anterior se va a cerrar y va a quedar a la vista la ventana de Accounts (Cuentas).  En esta ventana hacemos click en la solapa que dice Advanced (Avanzado).
Esto va a abrir a la ventana del gráfico de abajo, donde debemos cuidar que el puerto tenga el número 995 y la casilla de SSL este tildada.
Finalmente la opción de Authentication (Autenticación) debe ponerse a Password (Contraseña).  Cerrar la ventana Accounts (Cuentas).

Configurar Servidor Entrante

10° - Ahora vaya a la barra del menu superior y haga Mailbox (Casillas) -> Take all accounts online (Poner todas las cuentas en línea).

Activar Todas las Cuentas






Etiquetas: apple, mail
2015-11-09 21:41 Carlos A Agnese {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

Puedes añadir un comentario

Comentarios

Los pedidos de soporte, informes de bugs y comentarios que no tengan relación con el tema serán eliminados sin previo aviso. Por favor ingrese aquí abajo información, correcciones u opiniones adicionales que se relacionen con el artículo y nos permitan mejorar nuestro conocimiento sobre el tema. Trataremos de agregar las correcciones lo más pronto posible al documento. También, puede ocurrir que su comentario se demore en aparecer.

Si lo que usted busca es ayuda específica con respecto a su cuenta, por favor haga contacto con Soporte.

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.