044 - SpamAssassin

Para la versión 11.34+ de cPanel

(Inicio >> Correo >> SpamAssassin)

Introducción

SpamAssassin es una utilidad de correo electrónico que intenta filtrar spam mediante la inspección del correo electrónico entrante y examina si contiene características despam. Usa filtración bayesiana de spam y pruebas de red para inspeccionar el correo entrante. Las pruebas le dan una puntuación total. Si un mensaje entrante alcanza una puntuación predefinida, se descarta.

Se puede establecer esta puntuación en el encabezado Filtros. El valor predeterminado es cinco.

Activar SpamAssassin

Para activar SpamAssassin:

  • Pulse el botón Activar SpamAssassin en la pantalla inicial de SpamAssassin.

note ¡Ojo!: Es posible desactivar SpamAssassin al regresar a la página de SpamAssassin y pulsar Desactivar SpamAssassin.

Borrar spam automáticamente

Esta función borra automáticamente los mensajes que cumplen o exceden el límite de puntuación. Puede activar esta característica al pulsar el botón Auto-Borrar spam bajo el encabezado Filtros.

Pulse la opción Desactivar auto-borrar spam para desactivar esta característica.

note ¡Ojo!: Al activar esta característica, es posible que pierda el correo electrónico que no es spam pero que cumple o supera la puntuación predefinida. Asegúrese de queSpamAssassin está configurado correctamente para su cuenta antes de utilizar esta característica.

Activar la bandeja de spam

Activar la bandeja de spam creará una carpeta adicional llamada spam donde se enviará el correo spam. Esto puede ser útil para mantener correo que pudo haberse filtrado por error por SpamAssassin. Recomendamos que active esta característica.

Esta característica también viene con una función para Despejar la caja (la bandeja) de spam que borrará los mensajes en la bandeja de spam.

Es posible desactivar la bandeja de spam al regresar a la página de SpamAssassin y pulsar Deshabilitar Spam Box (Desactivar la bandeja de spam).

ALERT! Advertencia: Si usted revisa su correo a través de un cliente POP3, debe acceder y vaciar su bandeja de spam con el nombre de usuariosudireccion@ejemplo.com/spam y la contraseña de su cuenta de correo electrónico. De lo contrario, el spam puede acumularse en la bandeja de spam y hacer que llene su cuota de cuenta de correo electrónico.

  • Sólo la bandeja de spam se puede acceder con el formato de dirección antes mencionado; ningunas otras carpetas de su cuenta son accesibles de esta manera.
  • Aunque no es un problema para los usuarios de IMAP y webmail, todos los usuarios periódicamente deben revisar y borrar el contenido de la bandeja de spam.
  • Si usted no está seguro si utiliza POP3 o IMAP para recibir correo, es posible que pueda encontrar esta información en la pantalla de preferencias de la aplicación de correo electrónico.

note ¡Ojo!: Tendrá que tomar más pasos en algunos clientes de webmailSiga estos pasos para activar suscripciones de archivo.

Configurar SpamAssassin

Cuando pulsa Configurar SpamAssassin, puede añadir direcciones de correo electrónico que se deben filtrar de forma automática al escribir la dirección en el campo de lalista negra. Puede crear una lista blanca de la misma manera en la parte inferior de la página. También es posible especificar la puntuación que SpamAssassin debe utilizar para cada prueba en particular.

Establecer una puntuación requerida de spam

SpamAssassin examina cada mensaje de correo electrónico para buscar características de spam y luego le asigna una puntuación total. Escriba la marca requerida para que un mensaje se considere spam.

5.0 es la configuración predeterminada y es fuerte. Sería apropiada para un solo usuario, pero un ISP debe establecer el valor predeterminado para ser más prudente (8.0 o 10.0).

Añadir direcciones a la lista negra

Puede añadir direcciones a la lista negra de SpamAssassin para bloquear los correos electrónicos entrantes de estas direcciones.

Cuando añade las direccones a lista negra, use = * = como un comodín para representar varios caracteres y = ? = como un comodín para un solo carácter.

Los siguientes ejemplos muestran cómo usar correctamente los comodines en una lista negra:

  • usuario@ejemplo.com — Poner en la lista negra una sola dirección de correo electrónico.
  • *@ejemplo.com — Poner en la lista negra todas las direcciones de ejemplo.com.
  • ?suario@ejemplo.com — Por ejemplo, usuario@ejemplo.com sería añadido a la lista negra, pero UnUsuario@example.com no sería incluido en la lista negra.

Si necesita añadir más de cinco direcciones a la lista negra, llene los primeros cinco campos de texto y pulse Salvar (Guardar)_. Aparecerán más campos de texto.

Los administradores de sistema que desean bloquear los correos electrónicos entrantes de estas direcciones en varias cuentas deben usar la característica System Filter File? en WHM.

Establecer puntuación para exámenes particulares

Usted puede ajustar con precisión SpamAssassin para su servidor al asignar una puntuación para las pruebas particulares. SpamAssassin utiliza cientos de pruebas; le pedimos que consulte la documentación de SpamAssassin en http://spamassassin.apache.org/tests.html (en inglés) para más información. Necesitará saber qué versión deSpamAssassin opera en el servidor. Para verificar su versión de SpamAssassin, ejecute la siguiente línea de código en el servidor:

# perl -MMail::SpamAssassin -e 'print $Mail::SpamAssassin::VERSION."\n";'

Puede escribir las pruebas individuales en el siguiente formato:

  • “score” “TEST_NAME” “1 to 4 positive or negative numbers”

Por ejemplo, puede escribir:

  • score INVALID_DATE 3.2 3.3 2.5 2.1

Este ejemplo establece la puntuación que SpamAssassin le asigna a un mensaje con una fecha inválida en el encabezado.

note ¡Ojo!:

  • Si sólo hay un número en la lista, esa puntuación siempre se utilizará para la prueba.
  • Establecer una puntuación de 0 desactivará la prueba.

En el ejemplo anterior, 3.2 es la primera puntuación, 3.3 es la segunda, 2.5, la tercera, y 2.1, la cuarta. Si escribe cuatro números, como en el ejemplo, la puntuación que se utiliza depende de si las pruebas Bayes y de red están activadas en la instalación de SpamAssassin.

  • La primera puntuación se usa cuando las pruebas Bayes y de red están desactivadas.
  • La segunda puntuación se usa cuando la prueba Bayes está desactivada, pero las pruebas de red están activadas.
  • La tercera puntuación se usa cuando la prueba Bayes está activada y las pruebas de red están desactivadas.
  • La cuarta puntuación se usa cuando ambas pruebas están activadas.

Añadir direcciones a la lista blanca

Escriba las direcciones cuyos correos electrónicos se bloquean a menudo, pero de los cuales desea recibir correos electrónicos.

Usted puede usar * como un comodín para varios caracteres, o ? como un comodín para un solo carácter.

  • usuario@ejemplo.com — Poner en la lista negra una sola dirección de correo electrónico.
  • *@ejemplo.com — Poner en la lista negra todas las direcciones de ejemplo.com.
  • ?suario@ejemplo.com — Por ejemplo, usuario@ejemplo.com sería añadido a la lista negra, pero UnUsuario@example.com no sería incluido en la lista negra.

Por predeterminación, aparecen cinco campos, lo que le permite añadir cinco direcciones. Para añadir más de cinco direcciones:

  1. Rellene los primeros cinco campos de texto.
  2. Pulse Salvar.
Cuando regrese a la página, aparecerán más cuadros de texto.

PICK Recuerde:

Un anuncio para los administradores de sistema

Si usted no tiene acceso a una interfaz de WHM, la siguiente información no es pertinente para usted. Si enfrenta problemas al utilizar BoxTrapper y SpamAssassin juntos, debe comunicarse con su proveedor de antifrión web para obtener más información sobre cómo está configurado el servidor.

BoxTrapper y SpamAssassin sólo pueden trabajar juntos si queda desactivada la siguiente opción en la interfaz de configuración de Exim de WHM (Main >> Service Configuration >> Exim Configuration Editor):

** Old Style Spam System [?]

      DEPRECATED: Use legacy transport based SpamAssassin™ system instead of the new ACL style one (not recommended, slow).
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

01 - Cómo acceder cPanel

Para la versión 11.38+ de cPanel Para acceder cPanel: Escriba: https://IP:2083en su...

02 - La pantalla inicial de cPanel

Para la versión 11.38+ de cPanel La pantalla inicial de cPanel ofrece acceso a todas sus...

04 - Correo

Para la versión 11.38+ de cPanel (Inicio >> Correo) Cuentas de Email (Cuentas de...

05 - Archivos

Para la versión 11.38 de cPanel Los siguientes documentos describen las...

06 - Registros

Para la versión 11.38+ de cPanel Los siguientes documentos describen las...

Powered by WHMCompleteSolution