041 - Cuentas de correo electrónico

Para la versión 11.34+ de cPanel

(Inicio >> Correo >> Cuentas de Email)

Introducción

Este grupo de características le permite añadir y administrar cuentas de correo electrónico asociadas con su dominio.

Añadir una nueva dirección de correo electrónico

Para añadir una nueva dirección de correo electrónico:

  1. Escriba la dirección de correo electrónico que desea crear en el campo Email (Correo electrónico).
    • Si usted administra más de un dominio, asegúrese de seleccionar el dominio apropiado del menú desplegable.
  2. Escriba la contraseña en el campo Contraseña.
  3. Vuelva a escribir la contraseña en el campo Contraseña (nuevamente).
    • Puede pulsar el enlace Generador de contraseñas para generar una contraseña segura. Para más información, lea nuestra documentación Generador de contraseña.
  4. Escriba la cuota en el campo Cuota de buzón.
    • La cuota define la cantidad de espacio en el disco duro que la cuenta puede utilizar.
    • PICK Importante: Por causa de las limitaciones del servidor de correo, las cuotas no pueden sobrepasar 2048 MB. Cuotas superiores a esta cantidad deben ser ilimitadas.
  5. Pulse Crear cuenta.

Las direcciones existentes se muestran en una tabla. Con esta tabla, es posible:

  • Ver la cantidad de uso/espacio de disco utilizado por la cuenta.
  • Cambiar una contraseña.
  • Cambiar un límite de cuota.
  • Borrar una dirección de correo electrónico.
  • Acceder una cuenta por webmail.
  • Configurar un cliente de correo.

Cambiar la contraseña

Una contraseña es segura cuando no contiene palabras de diccionario e incluye letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Para cambiar la contraseña:

  1. Pulse Cambiar contraseña junto a la cuenta de correo electrónico correspondiente.
  2. Escriba su nueva contraseña en el campo Contraseña.
  3. Confirme su nueva contraseña en el campo Contraseña (nuevamente).
    • Puede pulsar el enlace Generador de contraseñas para generar una contraseña segura. Para más información, lea nuestra documentación Generador de contraseña.
  4. Pulse Cambiar contraseña para guardar la nueva contraseña.
    • Si no desea cambiar la contraseña, pulse Cancelar.

Cambiar el límite de cuota

El límite de cuota para una dirección determina la cantidad de correo (en megabytes) que se puede almacenar en su buzón de correo. Cuando su cuenta supera este límite, cualquier correo entrante se devolverá al remitente con un mensaje que indica que el buzón del destinatario está lleno. El administrador de sistema puede cambiar este comportamiento al usar la característica Exim Configuration Manager en WHM.

Es importante monitorizar el uso de cuotas ya que una cuota llena le impedirá recibir correo.

note ¡Ojo!: La carpeta de basura de su buzón no está incluida en la calculación del límite de cuota.

note ¡Ojo!: Usted no puede superar la cuota establecida por su proveedor de alojamiento web. Además, por causa de las limitaciones del servidor de correo, no podrá establecer una cuota mayor de 2048 MB (megabytes). Las cuotas superiores a esta cantidad deben ser marcadas Inlimitada (Ilimitada).

Para cambiar una cuota de correo:

  1. Pulse Cambiar cuota.
  2. Escriba la cuota del correo electrónico nuevo (en megabytes) en el campo correspondiente. Para obtener una cuenta ilimitada, marque Inlimitada (Ilimitada).
  3. Pulse Cambiar cuotas para almacenar el valor nuevo.
    • Si no desea cambiar la cuota, pulse Cancelar.

Eliminar una dirección de correo electrónico

Para eliminar una dirección de correo electrónico:

  1. Pulse el enlace Borrar junto a la cuenta que desea eliminar.
  2. Pulse Borrar para confirmar que desea borrar la dirección.
    • Si desea quedarse con la dirección de correo electrónico, pulse Cancelar.

Configurar un cliente de correo electrónico

Esta característica automáticamente configura el cliente de correo electrónico para acceder su(s) dirección(es) de correo electrónico de cPanel. Un cliente de correo electrónico le permite acceder a su cuenta de correo electrónico desde una aplicación en su computadora. Outlook® Express y Apple® Mail son ejemplos de clientes de correo electrónico. Para acceder a esta caracerística, pulse el botón More (Más) que corresponde con la cuenta de correo electrónico apropiada.

note ¡Ojo!: Ya debe de tener un cliente de correo instalado en su computadora para configurarlo automáticamente con cPanel.

Para configurar su cliente de correo:

  1. Seleccione y descargue la aplicación de configuración adecuada de la lista.
  2. Ejecute el archivo de script para configurar automáticamente un cliente de correo para la dirección seleccionada.

Cuando se ha completado correctamente, el cliente de correo electrónico debería abrir automáticamente y acceder a su(s) cuenta(s) de correo electrónico.

note ¡Ojo!: Si desea utilizar un cliente de correo electrónico que no se menciona en esta interfaz, tendrá que configurarlo manualmente. Para obtener más información sobre cómo configurar manualmente un cliente de correo, revise la documentación del cliente que desea utilizar. Por lo general, puede encontrar documentación en la página web del cliente.

Notas sobre la configuración de cliente de correo electrónico

Si usted ha instalado un certificado SSL (que no es un certificado SSL de comodín) que corresponde con su nombre de anfitrión, el nombre de su servidor corresponderá con su nombre de anfirión. Por ejemplo, si su nombre de anfitrión es www.ejemplo.com y su certificado SSL corresponde con su nombre de anfitrión, su servidor tendrá el nombre www.ejemplo.com.

Si su certificado SSL es un SSL de comodín, el nombre de su servidor también corresponderá con cualquier subdominio que corresponda con el domino del nombre de anfitrión. Por ejemplo, un certificado SSL para *.ejemplo.com será válido para mi.ejemplo.com y foo.ejemplo.com.

Si usted no ha instalado un certificado SSL, el servidor usará el subdominio de correo de su dominio. Por ejemplo, correo.ejemplo.com. También, si su certificado no corresponde con su nombre de anfitrión, el sevidor tendrá el nombre correo.ejemplo.com.

Acceder webmail

Esta característica le permite acceder a una cuenta de correo electrónico mediante un navegador web. Para acceder esta función:

  1. Pulse el botón More (Más) correspondiente a la cuenta de correo electrónico apropriada.
  2. Seleccione la opción Accesar webmail (Acceder webmail) desde el menú desplegable que aparece.
  3. Escriba la contraseña en el campo apropiado.
  4. Pulse el botón Ingresar.

Cuentas de Correo por Defecto (Cuenta predeterminada de correo)

Su dirección predeterminada de correo electrónico aparece bajo el encabezado Cuenta de Correo por Defecto (Cuenta de correo predeterminada). Esta cuenta de correo electrónico especial fue configurada cuando su anfitrión web creó su cuenta de cPanel. El nombre de usuario y la contraseña de la cuenta son iguales a los de su cuenta de cPanel.

Según la configuración de su anfitrión web, esta dirección sirve como una dirección de destino para todo el correo enviado a nombres de usuario en su dominio que no son válidos. Por ende, esta cuenta podrá recibir una gran cantidad de correo spam.

Usted puede revisar y borrar el correo que recibe esta cuenta reciba. Para hacer esto a través de webmail, pulse Accesar Webmail (Acceder Webmail) y seleccione la aplicación de webmail deseada.

Usted también puede usar esta cuenta para enviar correo. Para hacer esto a través de webmail, pulse Accesar Webmail (Acceder Webmail) y seleccione la aplicación dewebmail deseada.

La dirección de la cuenta predeterminada de correo es cuenta@ejemplo.com, donde cuenta representa su nombre de usuario de la cuenta. Usted no puede cambiar el nombre de la cuenta predeterminada, borrarla, o imponerle una cuota. Por estas razones, recomendamos que cree otra cuenta de correo electrónico para uso diario.

Esta dirección también es la dirección prederminada para los campos From (De) y Reply to (Responder a) en los mensajes salientes enviados por los scripts PHP de sucuenta.

BlackBerry® FastMailService

BlackBerry FastMail es un servicio disponible para los sistemas de cPanel 11.25 (y posteriores) que utilizan el servidor de correo Dovecot. Este servicio le permite recibir actualizaciones pasivas de correo electrónico en su dispositivo BlackBerry. Esto significa que cuando usted recibe un nuevo mensaje en su buzón, el dispositivo BlackBerry lo recibirá casi simultáneamente.

Cuando activa FastMail, Dovecot y el sistema operativo del servidor se configuran automáticamente para mejorar el rendimiento del comando IMAP IDLE. El comando IMAPIDLE es el método para recibir actualizaciones pasivas de correo electrónico.

note ¡Ojo!: Si ha configurado su dispositivo BlackBerry antes de la salida de BIS 2.6 o cPanel 11.25, tendrá que configurar nuevamente el dispositivo para cumplir el aumento de rendimiento.

Acceso directo a las carpetas de correo enviado y spam

Usted puede configurar su aparato móvil para abrir el correo de su carpeta de mensajes enviados (o la carpeta de spam) directamente en su buzón. Simplemente configure el aparato para iniciar el correo electrónico con su dirección de correo electrónico, más /sent o /spam, como el nombre de usuario (por ejemplo,usuario@ejemplo.com/enviado).

El Nivel 3 de integración de BlackBerry

Si Research in Motion (RIM) le reconoce como un proveedor de servicios de correo (MSP), este servidor puede responder a las solicitudes de suscripción de los siguientesURL:

  • https://mail.ejemplo.com:2096/rim-bis/v1
  • https://webmail.ejemplo.com/rim-bis/v1

note ¡Ojo!: Por razones de seguridad, sólo usted puede acceder a estas direcciones de URL a través de un servidor que actualmente ejecuta BIS.

PICK Recuerde: En los ejemplos anteriores, ejemplo.com significa su dominio.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

01 - Cómo acceder cPanel

Para la versión 11.38+ de cPanel Para acceder cPanel: Escriba: https://IP:2083en su...

02 - La pantalla inicial de cPanel

Para la versión 11.38+ de cPanel La pantalla inicial de cPanel ofrece acceso a todas sus...

04 - Correo

Para la versión 11.38+ de cPanel (Inicio >> Correo) Cuentas de Email (Cuentas de...

05 - Archivos

Para la versión 11.38 de cPanel Los siguientes documentos describen las...

06 - Registros

Para la versión 11.38+ de cPanel Los siguientes documentos describen las...

Powered by WHMCompleteSolution