031 - El asistente inicial

Para la versión 11.38+ de cPanel

(Home >> Preferencias >> El asistente inicial)

El asistente inicial aparecerá cuando usted inicia la sesión. Este asistente funciona como una guía para crear una cuenta nueva. Si por alguna razón el asistente inicial no aparece en el primer inicio de sesión, o si es necesario volver a configurar su cuenta, puede acceder al asistente inicial cuando pulsa el icono Asistente inicial en el área de Preferencias de la interfaz de cPanel.

Idioma

Esta característica define el idioma predeterminado mostrado en la interfaz de cPanel. Si necesita un idioma que no está disponible en esta pantalla, comuníquese con su anfitrión web.

Para cambiar el idioma predeterminado:

  1. Seleccione un idioma en el menú desplegable.
  2. Pulse Cambiar.

ALERT! Sobre traducciones incompletas: Cuando escoge un idioma que no es inglés, aún podrá encontrar texto en inglés en algunas áreas de cPanel. Aún trabajamos para proveer 100% de cobertura de traducción, así que no es necesario reportar interfaces de cPanel que no han sido traducidas.

Introducción al hospedaje de red (Introducción al alojamiento web)

Estas páginas contienen información sobre una serie de temas, tales como directorios de disco, mover archivos a su sitio web, el administrador de archivos, disco de red y cuentas FTP. Si éste es su primer sitio web, le recomendamos leer estas páginas para poder comprender mejor la administración de los sitios web.

Cuentas de disco de red

cPanel ofrece una aplicación de disco de red que usted puede utilizar para administrar y manipular archivos mediante la interfaz de su sistema operativo. Los usuarios nuevos podrían sentirse más cómodos con este método de administración de archivos.

El disco de red abrirá una ventana en su computadora, lo que le permite mover, borrar o añadir archivos al servidor, igual que como usted administraría archivos en su computadora personal.

Para iniciar una sesión en una cuenta de disco de red:

  1. Pulse el botón Acceso Disco Red (Acceder disco de red).
  2. Elija su sistema operativo (OS): Windows®, Mac®, or Linux.
    • ALERT! ¡Recuerde!: Elija la versión o distribución de su sistema operativo con el menú desplegable apropiado.
  3. Pulse Ir bajo el sistema operativo apropiado para descargar el script.
  4. Abra y ejecute el archivo de script y acepte cualquier certificado.

Cuando la configuración del disco de red se ha completado con éxito, una ventana nueva se abrirá en su computadora que contiene la información de su sitio web. Desde esta ventana, puede administrar los archivos de su sitio web igual que como administra los archivos en su computadora personal.

Cuando haya añadido una cuenta de disco de red a su servidor, podrá acceder la cuenta enseguida cuando pulsa el botón Acceso de disco de red en la página principal de disco de red. También puede cambiar la contraseña, borrar o proteger con una contraseña los directorios de las cuentas de discos de red existentes bajo el encabezado Acciones en la lista Administración de cuentas de disco web (Administrar cuentas del disco de red).

Instalación de una nueva cuenta de correo electrónico

Esta característica le permite configurar culaquier cuenta de correo electrónico nueva que desee utilizar.

Para crear una dirección nueva de correo electrónico:
  1. Escriba la dirección que desea utilizar en el campo Email(Correo electrónico).
    • No olvide establecer el dominio con el menú desplegable que está a la derecha del campo de texto Email (Correo electrónico).
  2. Escriba la nueva contraseña en el campo Contraseña.
    • Puede usar el enlace Generador de contraseñas para obtener una contraseña segura.
  3. Confirme la contraseña en el campo Contraseña (nuevamente).
  4. Establezca la cantidad máxima de espacio de disco que esta dirección de correo electrónico puede utilizar en el campo Cuota de buzón.
    • ALERT!Recuerde: Esta configuración es opcional.
  5. Pulse Crear cuenta.

Establecer una dirección predeterminada

Esta dirección recibirá cualquier correo enviado a una dirección de correo electrónico no válida para el dominio actual. La dirección predeterminada también se conoce como la “dirección de catch-all”.

Es posible definir cómo la dirección predeterminada maneja los mensajes entrantes.

Para configurar la dirección predeterminada:

  1. Seleccione una de las siguientes opciones:
    • Descargar con error al remitente (Rechazar con error al remitente) — Escriba un mensaje de error que leerá el remitente.
    • Reenvio a dirección de correo (Reenviar a la dirección de correo electrónico) — Escriba la dirección en el cuadro de texto.
  2. También puede pulsar Opciones avanzadaspara:
    • Reenviar mensajes a su cuenta de sistema.
    • Descartar los mensajes entrantes sin una respuesta automática. (¡Ojo!: No recomendamos esta opción ya que el remitente no sabrá que hubo un error en la entrega.)
    • Redireccionar mensajes automáticamente a un programa al definir una ruta de acceso a dicho programa. Por ejemplo, /home/$utility, en el campo vacío bajo Enlazar un programa.
  3. Pulse el botón Cambiar.
  4. Pulse Brincar al paso siguiente.

ALERT! ¡Ojo!: Si los spammers atacan su dominio, el redireccionar el correo a una dirección predeterminada es más probable que produzca una gran cantidad de spam.

Webmail

Webmail le permite acceder a sus cuentas de correo a través de un navegador web como Internet Explorer® o Safari®. La ventaja principal de revisar su correo electrónico a través de la web, en lugar de por una aplicación de correo electrónico en la computadora, es que usted puede acceder fácilmente a su cuenta de correo desde cualquier computadora con conexión a Internet y un navegador web.

Para usar webmail:

  1. Pulse Acceso al webmail (Acceso al webmail de cPanel).
  2. Escriba la contraseña.
  3. Seleccione un cliente de webmail.

La cuenta de correo electrónico se abrirá a través de su navegador. El cliente de webmail recuperará todos los mensajes leídos y no leídos asociados con su cuenta de correo electrónico.

También puede acceder al webmail sin tener acceso a cPanel cuando escribe https://ejemplo.com:2096 en su navegador web (donde su nombre de dominio sería escrito en lugar de ejemplo.com). Una vez escribe su nombre de usuario y contraseña, usted podrá de seleccionar un cliente de webmail.

ALERT! ¡Ojo!: Para crear un atajo, arrastre el enlace Acceso al webmail (Acceso al webmail de cPanel) a su escritorio o barra de herramientas de marcadores.

  • Cuando haya terminado de configurar el webmail, vuelva a esta pantalla y pulse Siguiente paso.

Información de contacto y preferencias

Esta función le permite definir la(s) dirección(es) de correo electrónico a donde el servidor debe enviar las actualizaciones. Estas direcciones de correo electrónico funcionarán como el punto principal de contacto para recibir información nueva con respecto a su sitio web. Le recomendamos que utilice una dirección de correo electrónico que no esté asociada con su sitio web, ya que esto podría ser útil si el correo electrónico de su sitio web deja de funcionar.

Para configurar estas preferencias:

  1. Escriba la dirección de correo preferida en el primer campo de texto para comunicarse con el servidor.
  2. Usted puede indicar otra dirección de correo electrónico en el segundo campo de texto para comunicarse con el servidor. Este paso es opcional.
  3. Utilice las tres casillas para seleccionar cuándo el servidor debe comunicarse con usted. Se puede enviar un correo cuando:
    • Notificar límite de disco (Su cuota de disco está por llegar a su límite): Esto significa que su sitio web está por alcanzar la cantidad máxima de espacio permitida en el disco. El tener un disco de cuota lleno resultará en no poder modificar los archivos existentes o añadir archivos nuevos a su sitio web. Para arreglar este problema, elimine los archivos antiguos o no utilizados, o actualice su plan de alojamiento web.
    • Notificar límite de banda ancha (Su banda ancha está por llegar a su límite): Esto significa que su sitio web ha recibido la cantidad máxima de tráfico permitida. Cuando la banda ancha llega a su máximo, las personas ya no podrán acceder a su página web. Deberá actualizar su plan de alojamiento web para solucionar este problema. Si no, tendrá que esperar hasta que se reajuste el límite. Por lo general, esto ocurre al final del mes.
    • Notificar límite de cuota (Sus cuentas de correo electrónico se acercan al límite de cuota): Esto significa que una de sus direcciones de correo electrónico se acerca a la cantidad máxima permitida de espacio de disco. Para resolver este problema, borre los correos viejos o actualice su plan de alojamiento web.
  4. Pulse Salvar cuando termine de realizar sus cambios.

Estilo

cPanel ofrece varios estilos para su preferencia, al iqual que un estilo optimizado para los navegadores web móviles.

Para cambiar su estilo, pulse en el botón Swtich style to... (Cambiar estilo a...) que corresponde al estilo que desea utilizar.

Administrar llaves (claves) SSH

Las claves SSH se utilizan cuando confirma que una computadora específica tiene derecho a acceder la información de su sitio web a través de una sesión SSH.

Utilice el enlace Generar una nueva llave (Generar una nueva clave) para generar una clave, o el enlace Imporar clave para importa una clave.

Para generar una clave nueva:

  1. Pulse el icono Generar una nueva llave (Generar una nueva clave).
  2. Llene la información adecuada.
    • ALERT! ¡Ojo!: Es importante considerar sus necesidades al escoger un tipo de clave. Tome en cuenta que las claves RSA producen una confirmación de identidad más rápida, mientras que el use de claves DSA acelerarán el tiempo de generación de claves e identidad.
  3. Seleccione un tamaño de clave con el menú desplegable.
    • ALERT! ¡Recuerde!: Una clave más grande es más segura, pero tomará más tiempo para autenticar.
  4. Pulse el botón Generar clave para generar una nueva clave SSH e instalarla automáticamente en el servidor.

Para importar una clave:

  1. Pulse el icono Importar llave (Importar clave).
  2. Elija un nombre para la clave.
  3. Pegue la clave privada y pública en los dos campos de texto.
  4. Pulse Importar.

Una vez la clave esté instalada en el servidor, se puede editar, borrar o descargar a través de los enlaces correspondientes en las listas en la página Administrar claves SSH. Las claves nuevas en el servidor deben ser autorizadas por el enlace Administración de autorización. Favor recordar que la clave no funcionará hasta que esté autorizada.

Las claves autorizadas se pueden desautorizar con el enlance Administración de autorización y pulsar Deauthorize (Desautorizar).

Cuando haya terminado de configurar su cuenta de cPanel, pulse el botón Home (Inicio) en la esquina superior izquierda de la pantalla para regresar a la pantalla inicial y comenzar a utilizar su cuenta de cPanel.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

01 - Cómo acceder cPanel

Para la versión 11.38+ de cPanel Para acceder cPanel: Escriba: https://IP:2083en su...

02 - La pantalla inicial de cPanel

Para la versión 11.38+ de cPanel La pantalla inicial de cPanel ofrece acceso a todas sus...

04 - Correo

Para la versión 11.38+ de cPanel (Inicio >> Correo) Cuentas de Email (Cuentas de...

05 - Archivos

Para la versión 11.38 de cPanel Los siguientes documentos describen las...

06 - Registros

Para la versión 11.38+ de cPanel Los siguientes documentos describen las...

Powered by WHMCompleteSolution