02 - La pantalla inicial de cPanel

Para la versión 11.38+ de cPanel

La pantalla inicial de cPanel ofrece acceso a todas sus funciones de cPanel.

Puede llegar a la pantalla inicial de cPanel desde cualquier lugar de la interfaz al pulsar el botón Home (Inicio) en la esquina superior izquierda de la pantalla, o el enlace Home en la parte inferior de la pantalla. Desde la pantalla inicial, puede llegar a cualquiera de las características de cPanel.

Puede cambiar el orden en que los cuadros con características relacionadas, tales como Correo y Archivos, aparecen en la pantalla principal. Esto puede ayudarle a organizar la interfaz de cPanel para adaptarla a su conveniencia. Para cambiar la ubicación de un cuadro:

  1. Pulse y mantenga la barra de encabezado del cuadro.
  2. Arrastre el cuadro a su nueva ubicación.

Los cuadros de información también se pueden minimizar o "esconder" al pulsar el icono en la esquina superior derecha de la barra de encabezado.

Para ocultar un cuadro de características:

  • Pulse la flecha situada en la parte superior derecha del cuadro. Esto la colapsará dentro de una barra de encabezado.

note ¡Ojo!: Según la manera en la que su anfitrión web ha configurado cPanel, es posible que las opciones que aparecen en la pantalla principal de cPanel puedan variar de aquellas descritas en éste y otros documentos. Si tiene preguntas sobre su configuración, por favor, comuníquese con su anfitrión web.

 

 

Ayuda

Al pulsar el botón Ayuda (o el enlace Ayuda en la parte inferior de la pantalla), se abre una ventana emergente con información sobre la característica que ha accedido dentro de la interfaz de cPanel. El contenido del menú Ayuda cambia según el lugar en la interfaz donde esté.

Debe consultar el menú Ayuda cada vez que tenga problemas con una característica de cPanel. El enlace Ayuda siempre le ofrece tres opciones:

  • Guías en video(Tutorías en video) — Pulse aquí para ver una lista de las guías en video (tutorías en video) disponibles en cPanel.
    • note ¡Ojo!: No escuchará sonido mientras ve los videos.
  • Documentación con interfaz completa (Documentación completa de la interfaz) — Pulse para acceder esta documentación.
  • Entre en contacto con Apoyo Técnico al cliente (Comuníquese con Apoyo Técnico al cliente) — Pulse para acceder un formulario para comunicarse con soporte al cliente. También puede pulsar el enlace Contacto en la parte inferior de la página.

note ¡Ojo!: También puede encontrar esta documentación al pulsar el enlace Documentación en la parte inferior de cada pantalla de cPanel.

 

Salir de la sesión

El botón Logout (Salir) en la esquina superior derecha de la pantalla principal y el enlace Saliren la parte inferior de la pantalla le permiten salir de su cuenta de cPanel.

note ¡Ojo!: Asegúrese de pulsar Salir después de acceder a su cuenta cPanel desde una computadora con acceso compartido.

 

Marcas registradas

Para ver información sobre los nombres de las marcas registradas usadas en la interfaz de cPanel, pulse Marcas Registradasen la parte inferior de la pantalla.

 

Cambiar plantilla (Cambiar la plantilla)

La plantilla es el armazón de la interfaz de cPanel. Si su anfitrión web lo permite, usted puede cambiar la interfaz de cPanel a una plantilla diferente. Las plantillas disponibles para usted dependerán de la configuración de su servidor web.

note ¡Ojo!: x es una plantilla obsoleta. Recomendamos que utilice una plantilla basada en x3, ya que es la más actualizada.

 

Cambiar cuenta (Cambiar la cuenta)

Si usted es el administrador de más de una cuenta (y si su anfitrión web permite esta función), aparecerá un menú desplegable titulado Cambiar cuenta(Cambiar la cuenta) en la parte superior de su interfaz de cPanel. Esto le permite administrar el dominio de otra cuenta una vez la selecciona en el menú.

 

Noticias

Si su anfitrión web tiene un mensaje importante para comunicarle, aparecerá en un cuadro marcado Noticias sobre la característica Brincar(Buscar).

 

Brincar (Buscar)

La característica Brincar (Buscar) puede ayudarle a localizar rápidamente una característica de cPanel. Simplemente escriba una palabra clave en el cuadro Brincar (Buscar) en la parte izquierda de la pantalla. Los menús a la derecha automáticamente se filtrarán para mostrar los resultados, como se ve en la captura de pantalla a continuación. Para mostrar todas las características de cPanel, pulse el botón 'X' a la derecha del cuadro de texto Brincar(Buscar).

 

la_caracteristica_brincar_buscar_filtra_las_opciones_disponibles_.png.
La característica Saltar (Buscar) filtra las opciones disponibles.

 

Áreas accedidas frecuentemente

Bajo el encabezado Áreas accedidas frecuentemente, se enlazan las cuatro características de cPanel que usted ha accedido con más frecuencia. Este menú cambia durante el uso de cPanel, según usted utiliza las características disponibles.

 

Estadísticas

El menú Estadísticasmuestra exactamente cuántos de los recursos de su cuenta de alojamiento se han utilizado. Por ejemplo, le indica el número de cuentas de FTP, cuentas de correo electrónico y bases de datos que quedan en su plan actual de alojamiento. Esto es importante para observar su uso de recursos y pueden ayudarle a decidir cuándo es el momento de mejorar su plan de alojamiento.
  • Pulse collapse stats (colapsar estadísticas) para ver todas las estadísticas de estos datos.
  • Pulse expand stats (expandir estadísticas) para ver sólo las primeras cinco estadísticas.

El menú completo de Estadísticas muestra la siguiente información:

  • Dominio Principal — El dominio primario de su cuenta.
  • Directorio Home (Directorio principal) — La carpeta, que se encuentra en su servidor web, donde residen las carpetas y los archivos de su sitio web.
  • Último acceso de — La dirección de IP desde la cual usted accedió a su cuenta de cPanel la última vez que entró.
  • File Usage (Uso de archivo) — El número de inodos, o archivos y directorios, que su cuenta ha usado. El primer número representa el uso de inodo de su cuenta. El segundo número representa el límite de inodo de su cuenta.
  • Uso de Espacio de Disco — La cantidad de espacio de disco que ocupa su cuenta en el servidor web, mostrada en megabytes. Este número aparece junto a la cantidad asignada a su cuenta (la "cuota") de espacio de disco.
  • Transferencia Mensual de Banda Ancha— La cantidad, en megabytes, de datos transferidos hacia y desde su cuenta para el mes, hasta esa fecha. Este número aparece al lado de la cantidad mensual de banda ancha asignada a su cuenta.
    • note ¡Ojo!: Es posible que observe discrepancias entre la información que provee WHM y los programas de información sobre procesos de registros (como AWStats, Webalizer o Analog). Para aprender más sobre esto, lea nuestra documentación sobre discrepancias de banda ancha.
  • Cuentas de Email (Cuentas de correo electrónico) — El número de cuentas de correo electrónico asociadas con su sitio web, con respecto al número total permitido.
  • Subdominios — El número de subdominios asociados con su cuenta, con respecto al número total permitido.
  • Dominios Apuntados — El número de dominios aparcados asociado con su cuenta, con respecto al número total permitido.
  • Dominios Adicionales — El número de dominios adicionales asociado con su cuenta, con respecto al número total permitido.
  • Cuentas de FTP — El número de cuentas de FTP asociado con su sitio web, con respecto al número total permitido.
  • Bases de Datos SQL — El número de bases de datos SQL que usted ha creado, con respecto al número potencial de bases da datos que puede crear para cada tipo de base de datos. Para más información, lea nuestra release notes (en inglés).
  • Listas de Correo — El número de listas de correo asociado con su sitio web, con respecto al número total permitido.
  • Espacio de Disco de MySQL — La cantidad de espacio de disco utilizada por sus bases de datos.
  • Paquete de Hospedaje (Paquete de alojamiento web) — El nombre del plan de alojamiento web al que usted se ha suscrito.
  • Nombre del Servidor — El nombre de su servidor web.
  • Versión de cPanel — La versión de cPanel ejecutada en su servidor.
  • Pantilla — La versión actualmente en uso del diseño de la interfaz de cPanel.
  • Versión de Apache — La versión de software de Apache ejecutada en su servidor web.
  • Versión de PHP — La versión del lenguaje de scripts de PHP instalada actualmente en su servidor. Esta información puede ser útil para instalar scripts de PHP.
  • Versión de MySQL — La versión de software de base de datos MySQL instalada actualmente en su servidor. Esta información puede ser útil para la instalación de bases de datos MySQL en su sitio web.
  • Arquitectura — El tipo de microprocesador que propulsa el servidor web.
  • Sistema Operativo — El software en uso en el servidor web, que permite que funcione el servidor.
  • Dirección de IP Compartida — Si su dominio le asigna un IP dedicado, este campo muestra esa dirección de IP. Si su dominio está asignado a un IP compartido, este campo muestra la dirección de IP, que puede estar compartida entre varias cuentas en el servidor del anfitrión web.
  • Path a sendmail (Ruta a sendmail) — La ubicación del programa sendmail en su servidor web. Esto es útil si, por ejemplo, usted crea un script que le permite a sus visitantes enviarle correo electrónico a usted mediante un formulario en su página web.
  • Path a PERL (Ruta a PERL) — La ubicación del intérprete de Perl en su servidor web. Esta información es necesaria para escribir scripts de Perl.
  • Versión de PERL — La versión de Perl ejecutada en el servidor. Esta información es necesaria para escribir scripts de Perl.
  • Versión de Kernel — La versión del kernel (núcleo) de su servidor web, que es el componente central del sistema operativo. El kernel (núcleo) permite que el software del servidor se comunique con el hardware del servidor.
  • cPanel Pro — La versión del software de cPanel Pro ejecutada en su servidor web.
  • Status de Servicios — El enlace Dale un clic para Ver (Pulse para ver) abre la página Status del Servidor. (Ver detalles a continuación).

La página Status del servidor

Pulsar el enlace Dale un clic para Ver (Pulsar para ver) en la parte inferior del menú Estadísticasabre una nueva página que muestra si un servicio en particular funciona.

 

estatus_de_servidor.png
Cuadro de información de Status del servidor

 

  • Un círculo verde significa que el servicio está en ejecución.
  • Un círculo amarillo significa que está ocupado o, en el caso de espacio de disco, casi lleno.
  • Un círculo rojo indica un problema con el servicio, o un disco lleno.

Los servicios que aparecen en esta página pueden incluir:

  • cpsrvd: El demonio de servicios de cPanel. Este servicio ejecuta la interfaz de cPanel.
  • imap: Un protocolo de correo electrónico para la recuperación de correo.
  • httpd: El demonio del servidor web Apache. Este demonio es responsable de servir páginas web a sus visitantes.
  • named: El servidor DNS. Este servicio es necesario para que sus dominios aparezcan en Internet.
  • Server Load: La carga de la CPU actual de su servidor. Si está en rojo, el servidor tiene problemas de rendimiento.
  • Memory Used: La cantidad de RAM que se utiliza en su servidor, se muestra como un porcentaje.
  • Swap Used: La cantidad de memoria de intercambio utilizada, mostrada en porcentaje. La memoria de intercambio es la memoria utilizada en su disco duro en lugar de la memoria RAM. El uso de intercambio de memoria se produce durante una escasez de memoria RAM.
  • Disk /$volume: Cantidad de espacio de disco duro en uso, mostrado en porcentaje. Si esto aparece en rojo, elimine archivos viejos o no utilizados.

note ¡Ojo!: Con la excepción del servicio Disk, comuníquese con su anfitrión web si tiene problemas con cualquiera de estos servicios.

 

Los enlaces de preferencias

Los enlaces de preferencias son un conjunto de cinco enlaces ubicados en la parte inferior de la pantalla inicial. Estos enlaces cambian las preferencias básicas de visualización de la interfaz de cPanel. Puede ver un ejemplo de los enlaces en la captura de pantalla siguiente.

 

preferences_links.png
Los enlaces de preferencias

 

  • Gráficas ligeras/completas (livianas) — Alterna la presentación de los gráficos de encabezado y pie de la página, lo que permite reducir las demandas de memoria y los tiempos de carga.
  • Esconder/mostrar iconos — Alterna la presentación de los iconos que figuran en los cuadros entre mostrar hiperenlaces solamente, o ambos iconos e hiperenlaces. Ocultar los iconos reducirá aún más la demanda de memoria y tiempos de carga.
  • Resetear cPanel(Restaurar cPanel) — Restablece los cambios realizados en la interfaz y los regresa a sus valores predeterminados.
    • note ¡Ojo!: Esto no restaurará la plantilla actual.
  • Revelar todas las cajas(los cuadros) — Revela todos los cuadros del menú que se han ocultado.
    • note ¡Ojo!: Los cuadros se pueden ocultar al pulsar el icono de una flecha en la esquina superior derecha de la barra de encabezado. Los cuadros ocultos aparecen como una barra de encabezado simple, en un formato de "persiana".
  • Resetear el orden (Restaurar el orden) — Restablece el orden de los cuadros a la configuración predeterminada de cPanel, si el orden ha sido cambiado.
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

01 - Cómo acceder cPanel

Para la versión 11.38+ de cPanel Para acceder cPanel: Escriba: https://IP:2083en su...

04 - Correo

Para la versión 11.38+ de cPanel (Inicio >> Correo) Cuentas de Email (Cuentas de...

05 - Archivos

Para la versión 11.38 de cPanel Los siguientes documentos describen las...

06 - Registros

Para la versión 11.38+ de cPanel Los siguientes documentos describen las...

07 - Seguridad

Para la versión 11.38+ de cPanel Los siguientes documentos describen las...

Powered by WHMCompleteSolution